martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Doménica 2006

Varietales: 75% Garnatxa (Grenache), 15% Petit Sirah, 10% Cabernet Sauvignon.

Viñedos: La Garnatxa proviene de viñas de más de 32 años del Valle de San Vicente (70 km al sur de la Ciudad de Ensenada). El viñedo presenta un suelo arenoso y esto aunado a la edad de las viñas favorece la expresión de notas de fruta roja fresca.

Tanto el Petit Sirah como el Cabernet provienen de viñedos localizados en el Norte del valle de Guadalupe, en viñedos localizados en la parte media de una pequeña colina con suelos de origen granítico, que apoyan en la formación de vinos con una buena carga tánica.

Vinificación: Las uvas Grenache y Petit Sirah se fermentaron en lotes pequeños de 750 kg cada uno manteniéndose por 8 días con el orujo, manteniéndose la fermentación en un rango de temperatura de 27 a 31º C. Cabernet S. se maceró por 22 días .

Añejamiento: Los 3 varietales se añejaron por separado durante 12 meses en barricas, de las cuales el 70% eran neutras y el resto de segundo y tercer año de uso.

Producción: 4140 botellas (345 cajas de 12 c/u).

Notas de cata: Vino de cuerpo medio, de color rubí, que muestra en nariz notas frutales muy marcadas, predominando fresa, frambuesa, grosella y vainilla, así como algunas notas de tostados producto del añejamiento. En boca se muestra como un vino sabroso, bien estructurado y balanceado con un final largo, amable y con un dejo de dulzor.

Maridaje: Carnes salteadas, pato o puerco con salsas frutales o con salsas ligeras, platillos ligeramente condimentados, atún salteado; quesos añejos duros (Edam, Chedar); quesos azules (Rochefort, Stillton). Comida mexicana: lengua en salsa, moles ligeros, chiles rellenos.

Volumen de alcohol: 15%

Servicio: Temperatura de servicio: 16º C

Descorchar: 20 minutos

Decantar (trasvasar) Si

Fecha de liberación: Marzo 2008.

Tiempo de guarda: 3 a 5 años

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes