Varietales: 75% Garnatxa (Grenache), 15% Petit Sirah, 10% Cabernet Sauvignon.
Viñedos:
Tanto el Petit Sirah como el Cabernet provienen de viñedos localizados en el Norte del valle de Guadalupe, en viñedos localizados en la parte media de una pequeña colina con suelos de origen granítico, que apoyan en la formación de vinos con una buena carga tánica.
Vinificación: Las uvas Grenache y Petit Sirah se fermentaron en lotes pequeños de
Añejamiento: Los 3 varietales se añejaron por separado durante 12 meses en barricas, de las cuales el 70% eran neutras y el resto de segundo y tercer año de uso.
Producción: 4140 botellas (345 cajas de 12 c/u).
Notas de cata: Vino de cuerpo medio, de color rubí, que muestra en nariz notas frutales muy marcadas, predominando fresa, frambuesa, grosella y vainilla, así como algunas notas de tostados producto del añejamiento. En boca se muestra como un vino sabroso, bien estructurado y balanceado con un final largo, amable y con un dejo de dulzor.
Maridaje: Carnes salteadas, pato o puerco con salsas frutales o con salsas ligeras, platillos ligeramente condimentados, atún salteado; quesos añejos duros (Edam, Chedar); quesos azules (Rochefort, Stillton). Comida mexicana: lengua en salsa, moles ligeros, chiles rellenos.
Volumen de alcohol: 15%
Servicio: Temperatura de servicio: 16º C
Descorchar: 20 minutos
Decantar (trasvasar) Si
Fecha de liberación: Marzo 2008.
0 comentarios: