martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Paulinha 2006

Varietales: Vino tinto formado por la mezcla de Merlot (60 %), Barbera (30 %) y Petit Sirah (10%).

Origen: Los tres varietales provinieron de la parte alta del Valle de Guadalupe, localizado 40 Km. al norte de Ensenada, Baja California.

Vinificación: Las uvas Merlot y Barbera se despalillaron y molieron juntas y después de permanecer con el orujo por 36 horas se prensaron, el mosto se clarificó por decantación a las 24 h. de prensado y el jugo limpio se procedió a su fermentación, a una temperatura que no excedió los 16º C (como si fuera un vino rosado). El Petit Sirah, madura después de las dos uvas anteriores, por lo que se maceró y fermentó por separado utilizando la técnica de fermentación carbónica. Después de finalizada la fermentación se combinaron el P. Sirah con la mezcla Merlot Barbera justo antes del embotellado.

Añejamiento: La mezcla de las 3 uvas se añejó durante 4 meses en barricas neutras.

Notas de cata: Es un vino joven tipo clarete, de color magenta, muy aromático, que muestra notas frutales intensas: grosella, jamaica, guayaba, durazno y ciruela roja, junto a otras florales y de miel. En boca se muestra ligero y agradable, fácil de beber, con buena acidez y persistencia media.

Maridaje: Se recomienda servirlo fresco (14º C). Canapés, platos de verduras (hongos salteados, calabazas etc) pollo a las brasas, pastas con salsas a base de crema, quesos cremosos (Brie, Camembert); comida mexicana: salpicón de carne, postres

Servicio: Se recomienda servirlo fresco (14º C).

Fecha de liberación: Febrero 2007.

Tiempo de guarda: Durante 2007 y buena parte del 2008

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes