martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Paulinha 2007

Varietales: Vino tinto formado por la mezcla de Merlot (58 %), Zinfandel (36 %) y Petit Sirah (6%).

Viñedos: Los tres varietales se obtuvieron de la parte alta del Valle de Guadalupe, localizado 40 Km. al norte de Ensenada, Baja California. Las uvas Merlot y Petit Sirah provienen de la parte media de una pequeña colina de suelos de origen granítico, mientras que las Zinfandel son de un viñedo en un bajo arenoso. Las diferencias del suelo producen un vino muy aromático y con una estructura adecuada.

Vinificación: Las uvas Merlot y Zinfandel se despalillaron y molieron juntas y después de permanecer con el orujo por 48 horas se prensaron, procediéndose a continuar la fermentación del jugo sin la presencia de las cáscaras. La fermentación se continuó por 14 días manteniéndose la temperatura del mosto entre 18º C a 20º C (como si fuera un vino rosado). El Petit Sirah, madura después de las dos uvas anteriores, por lo que se maceró y fermentó por separado utilizando la técnica de fermentación carbónica. Después de finalizada la fermentación se combinaron el P. Sirah con la mezcla Merlot Zinfandel justo antes de meterse en barricas neutras .

Añejamiento: La mezcla de las 3 uvas se añejó durante 4 meses en barricas neutras.

Notas de cata: Es un vino joven tipo clarete, de color magenta, muy aromático, que muestra notas frutales intensas: fresa, grosella, piña y ciruela roja, junto a otras florales, jamaica, así como notas a caramelo y chicle bomba. En boca se muestra ligero y agradable, fácil de beber, con buena acidez y persistencia media.

Maridaje: Se recomienda servirlo fresco (12º C). Canapés, platos de verduras (hongos salteados, calabazas etc.) pollo a las brasas, pastas con salsas a base de crema, quesos cremosos (Brie, Camembert); comida mexicana: salpicón de carne, postres

Servicio: Se recomienda servirlo fresco (14º C).

Fecha de liberación: Abril 2008.

Tiempo de guarda: 2 años

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes