Varietales: Vino blanco formado por la mezcla de Chenin Blanc (45%), Sauvignon Blanc (27%), Chardonay (20%), y Moscatel (8%)
Origen: Las uvas Chenin Blanc y Moscatel, provienen del Sur del Valle de Guadalupe (Toros Pintos), las uvas Chardonay y Sauvignon provienen de la parte Norte del Valle de Guadalupe.
Terruño: La maduración de la uva en ambas secciones del valle de Guadalupe fue óptima, cosechándose a 20º - 21º Brix
Notas de elaboración: La Chardonay y Sauvignon se cosecharon y fermentaron juntas y 10 días después se cosecharon y molieron juntas la Chenin Blanc y la Moscatel. Todas las uvas se mantuvieron 24 horas a 6º C antes de su molienda y prensado. En todos los casos el mosto se clarificó por decantación a las 24 hs de prensado y se procedió a su fermentación, a una temperatura que no excedió los 15º C.
Notas de cata: Se muestra como un vino de color amarillo pálido, muy aromático con notas florales así como de cítricos, chabacano, pera y miel. En boca, se muestra como un vino seco, muy fresco, balanceado, con una acidez marcada que hace resaltar las notas frutales y florales del vino .
Maridaje: Ideal para acompañar mariscos crudos, ostiones, cebiches, sashimis etc, también sopas ácidas (tomate), quesos: frescos, queso de cabra; comida mexicana: Cebiche, pescados en salsa de tomate (Veracruzana), platos con elotes (esquites)
Servicio: Se recomienda servirlo frío (10º -12º C).
Fecha de liberación: Febrero 2007.
0 comentarios: