martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Doménica 2003

Varietales: Vino tinto formado por la mezcla de Garnacha (Grenache) (75%) Cabernet Sauvignon (12.5%) y Petit Sirah (12.5%)

Origen de las uvas: La uva Garnacha proviene de cepas de mas de 35 años de localizadas en el Valle de San Vicente (70 km al Sur de Ensenada del sur del Valle de Guadalupe (Toros Pintos), las uvas Cabernet Sauvignon y Petit Sirah provienen de la parte alta (Norte) del Valle de Guadalupe, localizado 40km al norte de Ensenada, Baja California.

La maduración de la uva fue óptima cosechándose el Grenache y Petit Sirah a 26º Brix y el Cabernet Sauvignon alrededor de 24º Brix.

Notas de elaboración: Todas las uvas se mantuvieron con el orujo por 10 días Los tres varietales se añejaron por separado durante 12 meses en barricas francesas y americanas.

Notas de cata: De color rubí, muestra en nariz una frutalidad muy marcada, predominando frambuesa, grosella y vainilla, así como notas de tostados producto del añejamiento. En boca se muestra como un vino bien estructurado y balanceado con un final amable y con un dejo de dulzor.

Añejamiento: Medio a alto

Fecha de liberación: Febrero 2005.

Disponibilidad: Se produjeron 140 cajas de 12 botellas.

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes