martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Leonora 2004

Varietales: Vino tinto formado por la mezcla de Cabernet Sauvignon (50%) y Merlot (50%). Los dos varietales provienen de la parte alta del Valle de Guadalupe, localizado 40km al norte de Ensenada, Baja California.

Características de las uvas: La maduración de la uva fue óptima cosechándose el Merlot alrededor de los 25º Brix y el Cabernet a 23.5º Brix

Vinificación: El Merlot se mantuvo con el orujo por 10 días y el Cabernet S. por 22 días.

Añejamiento: Se añejaron por separado durante 12 meses en barricas francesas y americanas, de las cuales el 40% aproximadamente eran nuevas y el resto de segundo uso.

Producción: Se produjeron 3828 botellas (319 cajas de 12 botellas).

Embotellado: Se paso solamente por un filtro muy abierto (15 a 20 micras) por lo cual puede ser factible de que se presenten sedimentos en botella.

Notas de cata: Es un vino corpulento, de color rubí oscuro, muestra en nariz una gran complejidad aromática, en la que predominan: grosella, cereza, frutas secas, chocolate, café, nueces, vainilla, especies, así como notas de madera, cuero y ahumados. En boca se muestra como un vino con muy buen cuerpo, bien equilibrado y estructurado, con presencia de taninos maduros y agradables, con una larga persistencia.

Maridaje: Carnes al carbón, o salteadas, cordero al horno, animales de caza, atún salteado; quesos añejos duros (Edam, Chedar). Comida mexicana: carnitas de puerco, cabrito al horno, barbacoa de borrego, moles fuertes etc.

Volumen de alcohol: 13º

Temperatura de servicio 18º C

Decantar: Si

Tiempo de guarda: 5 a 7 años

Fecha de liberación: Junio 2006.

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes