martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Leonora 2006

Varietales: Vino tinto formado por la mezcla de Cabernet Sauvignon (55%) y Merlot (45 %).

Viñedos: Los dos varietales provienen de la parte norte del Valle de Guadalupe, localizado 40km al norte de Ensenada, Baja California. Los dos viñedos están localizados en la parte alta de una pequeña colina de suelos de origen granítico, los cuales favorecen la formación de vinos con aromas intensos y buena carga tánica.

Características de las uvas: La maduración de la uva fue muy buena cosechándose el Merlot alrededor de los 24,8º Brix y el Cabernet a 25.5º Brix

Vinificación: El Merlot se mantuvo con el orujo por 8 a 15 días y el Cabernet S. por 19 a 26 días, manteniéndose la fermentación de 26 a 30º C.

Añejamiento: Se añejaron por separado durante 12 meses en barricas francesas, americanas y húngaras, de las cuales el 45% aproximadamente eran nuevas y el resto de segundo y tercer uso.

Producción: Se produjeron 4536 botellas (378 cajas de 12 botellas).

Notas de cata: Es un vino corpulento, de color cereza, que muestra en nariz una gran complejidad aromática, en la que predominan: grosella, cereza, frutas secas, chocolate, café, nueces, vainilla, orozuz y especies, así como notas de madera, cuero y ahumados. En boca se muestra como un vino con muy buen cuerpo, bien equilibrado y estructurado, con presencia de taninos maduros y agradables, con una muy larga persistencia.

Maridaje: Carnes al carbón, ahumadas, o salteadas, cordero al horno, animales de caza, atún salteado; quesos añejos duros (Edam, Chedar). Comida mexicana: carnitas de puerco, cabrito al horno, barbacoa de borrego, moles fuertes etc.

Volumen de alcohol: 13.5º

Temperatura de servicio 16º C

Decantar: Si

Fecha de liberación: Junio 2008.

Tiempo de guarda: +7 años

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes