martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Silvana 2007

Varietales: Vino blanco formado por la mezcla de Chenin Blanc (42%), Sauvignon Blanc (38%), Chardonay (13%), y Moscatel (7%).

Viñedos: Las uvas Chenin Blanc y Moscatel, provienen del Sur del Valle de Guadalupe (Toros Pintos), las uvas Chardonay y Sauvignon provienen de la parte Norte del Valle de Guadalupe. El viñedo de Chenin y Sauvignon están en lo alto de una pequeña colina mientras que la Sauvignon y Chardonay son de terrenos planos limosos. La maduración de la uva en ambas secciones del valle de Guadalupe fue óptima, cosechándose a 22º - 22.5º Brix

Vinificación: La Chardonay y Sauvignon se cosecharon y fermentaron juntas y 3 días después se cosecharon y molieron juntas la Chenin Blanc y la Moscatel. Todas las uvas se mantuvieron a 6º C por 24 horas antes de su molienda y prensado. En la moscatel se permitió una maceración con los hollejos por 12 horas antes de su prensado. En todos los casos el mosto se clarificó por decantación a las 24 horas de prensado y se procedió a su fermentación, a una temperatura que no excedió los 15º C. Después de terminada la fermentación se mezclaron los dos mostos (Chenin-Moscatel y Sauvignon-Chardonay)

Notas de cata: Se muestra como un vino de color amarillo pálido, muy aromático con notas florales así como de cítricos, chabacano, pera y miel. En boca, se muestra como un vino seco, muy fresco, balanceado, con una acidez marcada que hace resaltar las notas frutales y florales del vino.

Maridaje: Ideal para acompañar mariscos crudos, ostiones, cebiches, sashimis etc, también sopas ácidas (tomate), quesos: frescos, queso de cabra; comida mexicana: Cebiche, pescados en salsa de tomate (Veracruzana), platos con elotes (esquites)

Servicio: Se recomienda servirlo frío (10º -12º C).

Fecha de liberación: Febrero 2008.

Tiempo de guarda: 2 años.

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes