martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Silvana 2003

Varietales: Vino blanco formado por la mezcla de Chenin Blanc (50%), Chardonay (25%), Sauvignon Blanc (20%) y Moscatel (5%).

Origen: Las uvas Chenin Blanc y Moscatel, provienen del Sur del Valle de Guadalupe (Toros Pintos), a 25km al norte de la Ciudad de Ensenada, Baja California. Las uvas Chardonay y Sauvignon provienen del Valle de San Vicente, localizado a 70 km al Sur de Ensenada.

Terruño: Tanto el Valle de Guadalupe como el de san Vicente son característicos por presentar un clima de tipo mediterráneo. El año 2003 fue un año atípico en el sentido de que se obtuvo una precipitación pluvial superior al promedio, con lluvias principalmente durante primavera, fue un año fresco en el que se logró una maduración lenta y sostenida de las uvas blancas. La maduración de la uva en ambos valles fue óptima, cosechándose a 20º - 21º Brix

Notas de elaboración: Las uvas Chardonay y Sauvignon se molieron juntas al igual que la Chenin y Moscatel. En todos los casos el mosto se clarificó por decantación a las 24 hs de prensado y se procedió a su fermentación, a una temperatura que no excedió los 15º C.

Notas de cata: Se muestra como un vino de color amarillo pálido, con aromas ligeros en los que predominan: manzana verde, cítricos, pera y miel. En boca resulta muy fresco, balanceado, con una acidez muy agradable, fácil de beber.

Se recomienda servirlo frío (10º C).

Fecha de liberación: Febrero 2004.

Disponibilidad: Se produjeron 45 cajas de 12 botellas.

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes