martes, 8 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Leonora 2002

Varietales: Vino tinto formado por la mezcla de Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%)

Origen: Los dos varietales provienen de la parte alta del Valle de Guadalupe, localizado 40km al norte de Ensenada, Baja California.

Terruño: El Valle de Guadalupe es característico por presentar un clima de tipo mediterráneo. El año 2002 fue un año muy seco, en el que las pocas lluvias que se presentaron fueron durante invierno y principio de primavera, en general aunque se presentaron varios días muy calurosos durante el verano se notaron noches frescas, durante estos periodos. La maduración de la uva fue óptima cosechándose ambos Varietales alrededor de 24º Brix.

Notas de elaboración: Ambos varietales se mantuvieron con el orujo por más de 15 días y se añejaron por separado durante 14 meses en barricas francesas y americanas, de las cuales el 30% aproximadamente eran nuevas y el resto de segundo uso.

Notas de cata: Es un vino muy corpulento, de color rubí oscuro, muestra en nariz una gran complejidad aromática, en la que predominan: grosella, cereza, frutas secas, chocolate, café, nueces, vainilla, especies, así como notas de madera, cuero y ahumados. En boca se muestra como un vino con muy buen cuerpo, bien equilibrado y estructurado, con presencia de taninos intensos, maduros y agradables, con una larga persistencia.

Añejamiento: Medio a alto

Fecha de liberación: Agosto 2004.

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes