miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ficha técnica y notas de cata de Mare 2007


Varietales: 86% Zinfandel, 14% Merlot.

Viñedos: Zinfandel proviene de viñas de temporal de más de 40 años localizadas en el Sur del valle de Guadalupe, (Toros Pintos); es un viñedo localizado en una pequeña colina y nosotros obtenemos las uvas de la parte media, en donde el estrés hídrico no es tan pronunciado como en la parte alta. El tipo de suelos, la edad de las plantas y la falta de irrigación intervienen en la producción de unas uvas muy intensas en carga tánica y sabores a frutas negras. Tanto el Cabernet como el Merlot provienen de viñedos localizados en la porción Norte del Valle de Guadalupe (descritos en Leonora).

Vinificación: Maceración por 10 días en tanque, manteniéndose la fermentación en un rango de temperatura de 25 a 30º C.

Añejamiento: Los 2 varietales se añejaron por separado durante 12 meses en barricas, de las cuales el 70% eran neutras y el resto de segundo y tercer año de uso.

Producción: 4008 botellas (334 cajas de 12 botellas c/u)

Notas de cata: Vino de color rojo granate, el cual muestra en nariz aromas intensos de frutas rojas: zarzamora, ciruela, especies: pimienta, clavo y canela, así como de tierra húmeda. En boca se muestra como un vino poderoso con buen ataque suave, redondo, acidez muy presente, taninos maduros y con buena persistencia.

Maridaje: Carnes al carbón, cordero o cerdo asado, pato, platillos condimentados, quesos duros maduros (Gouda, Manchego etc); comida mexicana: chicharrón en salsa roja, mole de olla, moles potentes.

Volumen de alcohol: 15%

Servicio: Temperatura de servicio: 16º C

Decantar (trasvasar) Si

Descorchar: 20 minutos

Fecha de liberación: Marzo 2009.

Tiempo de guarda: 5 a 7 años

0 comentarios:

post a comment

 

Viñas Pijoan © 2010

PSD to Blogger Templates by OOruc & PSDTheme by PSDThemes